martes, 6 de marzo de 2018

Proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica "La Tejera" en Palencia

A finales de la semana pasada enviamos el definitivo Proyecto de Ejecución al Ministerio de Fomento. A la espera de las revisiones correspondientes, el proyecto ha resultado una experiencia muy interesante de trabajo con BIM entre diferentes disciplinas. Además del equipo de arquitectos, Oscar Rueda - MªJose Pizarro y Antonio Cantero - Consuelo Fernández, han formado parte del equipo Fco. Javier Fuentes Quijano -BIM Manager-, Andrés Olivares -Arquitecto Técnico- y Beatriz Inglés, a cargo de la eficiencia energética.
El proyecto de estructuras actúa en las dos partes existentes: la antigua nave de la fábrica de "La Tejera" y el edificio anexo que se quedó a medio construir durante la crisis.
Las intervenciones en la nave se centran en la construcción de un nuevo forjado de hormigón "in situ" (que constituirá el espacio multiusos) sobre el micropilotaje que atravesaba las bóvedas de los hornos existentes, de una nueva cubierta translúcida que cubrirá toda la nave y de los andamiajes laterales que servirán tanto para la estabilización de las fachadas como para el desarrollo de programas expositivos.
El forjado se extiende fuera de la nave y ayuda a conformar las gradas que conectan con la plaza pública, ampliando el espacio polivalente al exterior.
En el edificio anexo se hacen pequeñas modificaciones de la estructura y algunas ampliaciones sobre rasante y en el sótano para albergar los nuevos usos previstos (un pequeño auditorio principalmente).
Nº 965
Localización: Palencia
Proyecto: UTE Rueda Pizarro Arquitectos SLP, Antonio Cantero y Gran Vía 408 SLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario